Ejecutan a uno en la Luis Gil Pérez

Hombres encapuchados encabezaron una persecución hacía un hombre que intentó resguardarse en una vivienda

Héctor Andrés Trinidad

  · jueves 30 de mayo de 2019

La víctima fue identificado como Marcos "N". /Héctor Trinidad

Ayer por la tarde, vecinos de la Villa Luis Gil Pérez, fueron mudos testigos de la persecución que hombres armados que se cubrían el rostro con pasamontañas hacían contra un hombre que en su escape buscó resguardarse en una vivienda, pero no alcanzó a hacerlo y tras herido a balazos, cayó y fue allí cuando uno de sus perseguidores, le remató con disparos en la cabeza.

La víctima, resultó ser un ex policía preventivo, de nombre, Marco "N", mismo que fue identificado por su padre, Pedro "N", que en primeras declaraciones dijo desconocer quién o quiénes fueron los asesinos de su primogénito, pero que supo eran cinco los que le perseguían y que todos iban cubiertos del rostro con pasamontañas.

La ejecución del ex agente uniformado, fue consumada a eso de las seis y media de la tarde de ayer. Los lugareños dijeron que el tipo, quien es vecino del lugar corría en busca de escapar de varios hombres armados que le seguían y que estos portaban armas de fuego de alto poder y se cubrían el rostro con pasamontañas.

Que Marco "N", buscaba adentrarse a una casa, pero los tipos comenzaron a dispararle hasta que lograron herirlo y este al caer en el patio de una vivienda fue alcanzado y uno de los desconocidos le disparó en repetidas ocasiones en la cabeza, consumando así el asesinato.

Nada se pudo hacer por el pobre ex agente, debido a los impactos de bala que recibió no solo en la cabeza sino por la espalda; la gente le identificó rápidamente y avisó a los familiares; se acusó que fueron cinco los sujetos que seguían al difunto y que una vez consumado el crimen, emprendieron la huída a bordo de un auto tidda color gris del que desapareció de la zona.

La autoridad ministerial procedió al levantamiento del cadáver del ex elemento, y lo trasladó a la morgue en donde la familia se encargaría de reclamarlo; datos extraoficiales, indican que el difunto, andaba en malos pasos.