Ejecutan a tres en Sábado de Gloria

Dos cuerpos fueron encontrados en un camino de terracería en la Ranchería Calzada Segunda Sección, mientras que en la Zona de la Chontalpa fue encontrado el cadáver de un hombre con presuntas huellas de tortura

Héctor Andrés Trinidad

  · domingo 21 de abril de 2019

Los ultimados continúan en calidad de desconocidos. /Héctor Trinidad

Cárdenas.- La mañana de ayer, vecinos de la ranchería Calzada en su segunda sección, descubrieron, en un camino de terracería, los cuerpos de dos hombres que fueron ejecutados a balazos, mismos que presentaban evidentes huellas de tortura y el llamado “tiro de gracia”.

Los dos sujetos fueron llevados a la morgue local, en donde permanecen en calidad de desconocidos.

En la información previa, se tiene que habitantes descubrieron los cadáveres de los dos tipos, mismos que permanecían tirados boca abajo; ambos, atados de pies y manos; uno, cubierto del rostro con su propia camisa.

El primero de los cadáveres, vestía camisa manga corta, pantalón mezclilla azum marino, cinturón negro y calcetines negros; este de aproximadamente 35 años de edad, de complexión robusta y de 1.75 de estatura.

El segundo cadáver vestía pantalón mezclilla azul, sin camisa, sin zapatos y, presuntamente, la camisa con que fue cubierto del rosto, era la que portaba, esta de color blanca, aunque ya manchada por sangre.

Los dos sujetos fueron torturados antes de ser asesinados a balazos, entre estos, los disparos conocidos como “tiro de gracia”. Se espera que en las próximas horas, sean identificados por familiares.

APARECE OTRO CON HUELLAS DE TORTURA

A tres sumaron los hombres ejecutados el día de ayer, "Sábado de Gloria", en la zona de la Chontalpa, mismos que permanecen en calidad de desconocidos en morgues de Cárdenas y este municipio; de los responsables, nada se supo, de hecho, ningún grupo criminal, se adjudicó las muertes violentas.

Es en el ejido El Palmar, donde vecinos informaron de un hombre, el tercero en el día, sin vida, muerto a balazos y también, sometido a torturas.

La víctima, un joven de entre 20 a 26 años, yacía tirado en el pasto seco de la orilla de la carretera que lleva a la comunidad; estaba cubierto del rostro con cinta industrial, y presentaba disparos en la cabeza.

Este sujeto vestía pantalón de mezclilla azul, cinturón negro, camisa blanca y sin zapatos. Durante las diligencias de autoridades de justicia que fueron informados del hallazgo, determinaron que el tipo fue muerto en el lugar donde fue hallado.

Se encontró evidencias de haber sido llevado a la zona a rastras, tras ser bajado de una unidad; se desconoce la identidad de este hombre, por lo que autoridades aguardan que en breve aparezcan familiares a identificarlo.