Ejecutan a tres; a uno lo decapitan

Dos cuerpos ejecutados fueron encontrados en el ejido San Felipe; ambos resultaron ser hermanos y presentaban huellas de tortura; Un tercer ejecutado apareció a la orilla de la carretera Cárdenas-Comalcalco.

Alejandro Landeros García/Héctor Andrés Trinidad

  · martes 19 de febrero de 2019

Tras los hechos, la Policía dispuso del acordonamiento para que con oportunidad, la autoridad ministerial realizara el levantamiento de los cadáveres.. /Alejandro Landeros

Con tres brutales asesinatos perpetrados en los municipios de Cárdenas y Cunduacán, inició la semana, esto, tras lo cruento que fue el fin que dejó otras cuatro ejecuciones sádicas y en las que en suma, no se registraron detenciones algunas.

Ayer, un par de hermanos fueron sometidos a torturas y finalmente muertos por disparos de armas de fuego; uno, acabó decapitado. En el otro caso, la muerte del tipo fue porque, según sus asesinos, era un delincuente; un asaltante; un ladrón de autos. Una misiva dio cuenta de que la “limpia” no acaba y se enfiló una lista de nombres de hombres por quiénes se acusó, van por ellos.

AMANECEN LOS PRIMEROS DOS

Pasada la una de la madrugada, vecinos del ejido San Felipe reportaron una serie de disparos de armas de fuego; la Policía enfiló hacia la zona y se encontró, a un costado de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”, a la altura de la Trinidad, sobre la carretera Comalcalco-Cárdenas, dos cadáveres de hombres.

Uno de los ejecutados, había sido decapitado. Tras los hechos, la Policía dispuso del acordonamiento para que con oportunidad, la autoridad ministerial realizara el levantamiento de los cadáveres.

Resultó que las víctimas, eran los hermanos, Doddy y Ricardo, de 26 y 36 años de edad, mismos que fueron identificados por su hermana menor.

Las víctimas fueron vinculadas en asaltos a mano armada, robo con violencia, robo de autos, extorsión, entre otros ilícitos; de momento ningún grupo delictivo se adjudicó sus muertes.

DEJAN MENSAJE

Luego de los dos hallazgos de los hermanos ejecutados, apareció una tercera víctima; esta, tirada a orillas de la carretera Cárdenas-Comalcalco, a la altura de la colonia Natividad, en donde los ejecutores dejaron una cartulina donde dieron cuenta del porqué, este hombre fue muerto.

En la misiva, se aclaró que esta persona hallada sin vida, estaba dedicada al secuestro, de hecho la cartulina precisó: “Esto me pasó por andar secuestrando; robando carros y motos….

Y añadió el mensaje: “Vamos por ti Nico, de Santa Rosa; por Manito; por el Topo; por el Yony de Carrillo Puerto; Los Caibis; Los de Las Galeta; El Pana, también; por los del kilómetro 10; Los Borregos de Cárdenas; por el Lámpara…”.

El cadáver del sujeto que ejecutaron, fue asegurado por autoridades de justicia y llevado a la morgue del municipio de Cárdenas, en donde se esperará a que aparezcan familiares a reclamarlo.

La ola de ejecuciones en la zona de la Chontalpa, ha cobrado nuevamente fuerza, sin que la Policía pueda hacer algo por detener a responsables.