Balancán, Tabasco.- Esta tarde dos hombres que viajaban en motocicleta fueron emboscados y asesinados a balazos por desconocidos cuando circulaban a la altura del ejido Vicente Guerrero, enclavado a unos 28 kilómetros de la cabecera municipal. Con estos dos crímenes más suman 54 los ejecutados en lo que va de inicio de año a la fecha.
Las víctimas, fueron identificadas al anochecer y resultaron ser los jóvenes Eduardo “N” y Martín “N”, vecinos de la misma comuna y contra quienes se comentó andaban en malos pasos.
Autoridades de justicia se trasladaron hasta la escena del doble crimen dando cuenta de los cuerpos que presentaron disparos en el cuerpo y la cabeza; uno de los muchachos quedó tirado entre los montes, a unos metros del otro, que manejaba la moto, de hecho, aplastado por la misma.
Los dos jóvenes que viajaban en la unidad color verde con negro, de acuerdo a datos de los peritos, fueron rematados con impactos de bala en la cabeza; en la escena del crimen se aseguraron casquillos percutidos de pistolas calibre .9 milímetros.
Con estos dos asesinatos por disparo de armas de fuego, suman 54 las personas que han perecido de tal forma, desconociéndose a ciencia cierta las causas que llevaron a sus ejecutores a darles muerte; tan solo en este martes, sumaron a tres las víctimas.