Cárdenas, Tabasco.- Este jueves por la tarde un comandante Regional de la Policía Ministerial en el municipio de Cárdenas fue ejecutado frente a su familia de un disparo en la sien. Hecho que sucedió en la avenida Lázaro Cárdenas.
Información extraoficial señala que los sicarios iban en una moto cuando interceptaron a la unidad al momento de salir de una gasolinera y después de lograr su cometido partieron con rumbo a la carretera Villahermosa-Cárdenas, por lo que se montó un operativo de búsqueda.
Trasciende que la motocicleta fue dejada cerca de un local de comida, y se desconoce el motivo de la ejecución.
Este suceso fue frente a una gasolinera, además el occiso era conocido como “Cali” y como se mencionó antes venía con su familia.
Como testigo mudo del hecho dos impactos de bala se observaban en el parabrisas de la camioneta color blanco, en donde iba el agente de seguridad.
Por su parte, la Policía Municipal acordonó la zona en espera de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran los trabajos periciales correspondientes, quienes al llegar dieron fe del levantamiento del cuerpo
Igualmente se le pidió a los conductores que circularan con precaución en la vialidad antes mencionada.
Emite Fiscalía comunicado sobre los hechos
Cabe señalar que la propia Fiscalía General del Estado (FGE), emitió un comunicado donde menciona que se lleva a cabo una investigación minuciosa por el hecho suscitado esta tarde. Señala también que ya se llevaron a cabo las primeras diligencias en el lugar de los hecho.
Además en el documento se puede leer que se cuenta con información de inteligencia compartida por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4) de la Policía Municipal de Cárdenas, mediante la que se da seguimiento a la ruta de huida de quienes cometieron el homicidio, misma que se procesa con su debido tratamiento.
Difunden video del ataque
Esta misma noche se dio a conocer un video cuyas imágenes muestran lo que sería el momento en que la víctima fue emboscada por los tripulantes de una camioneta color roja.
Autoridades continúan con las investigaciones.