Un comando armado secuestro ayer por la mañana, a conocido ejidatario avecindado en la comunidad Luis Cabrera, a quien luego de horas de mantenerlo retenido, determinó ejecutarlo con disparos de armas largas.
En informes, se dijo que el también ganadero, Manolo "N" de 62 años de edad, salió de su casa a temprana hora a bordo de su camioneta para buscar llegar a su rancho, ubicado a las afueras de la comuna, cuando fue interceptado por el grupo delictivo que se lo llevó con rumbo desconocido.
La familia que omitió datos de los hechos al suponer era lo mejor, se encontró con que a eso de las seis y media de la tarde, su ser amado, había sido hallado sin vida, tirado sobre el camino principal de la comunidad Ogarrio; zona en donde a la media noche del lunes, fueron ejecutados y abandonadas tres personas, entre estas una mujer.
En datos de las autoridades de justicia que se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver, indicaron que el ganadero fue muerto en el lugar donde se le encontró; se aseguraron casquillos percutidos de fusil de asalto AR-15.
Según se dijo, el ahora extinto era un reconocido activista de la zona; hombre con quien se podía contar para realizar tomas en zonas petroleras, marchas, mítines y bloqueos carreteros. La camioneta de su propiedad no apareció. Autoridades anunciaron investigar.