Tras el hallazgo de dos hombres, ejecutados a balazos en la comunidad Lázaro Cárdenas la noche del jueves, estos, ya fueron identificados por familiares y según informes extraoficiales, fueron relacionados en presunto robo y tráfico ilegal de hidrocarburo, y que los responsables los persiguieron tras ubicarlos a bordo de una camioneta.
Las víctimas radicaban en la ranchería González, los dos viajaban en una camioneta Chevrolet color arena, con placas del estado de Chiapa. Unidad que presentó impactos de bala en la carrocería.
Todo hizo indicar que estos dos hombres fueron atacados por un grupo armado, cuando los ubicaron circulando sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, pero fueron alcanzados a la altura de la ranchería Lázaro Cárdenas.
Ellos, de nombres José “N” y Baldemar “N”, intentaron escapar, pero fallaron en el intento; mal aparcaron la camioneta y acabaron abatidos cuando corrían.
Los dos hombres fueron heridos con disparos en la espalda y pecho. Cuando conocidos arribaron a la zona, dieron cuenta que José “N”, quien es un hombre obeso, mantenía signos vitales, lo subieron a la camioneta, pero arribaron en esos momentos los servicios de emergencia y acabaron por decir que el muchacho había muerto; el otro, fue baleado y quedó sin vida al instante.
Autoridades policiacas arribaron a la zona y procedieron a acordonar la escena del doble crimen; las investigaciones se iban a realizar.