Al menos cinco sujetos a bordo de un auto gris, todos, vestidos de negro y cubiertos del rostro con pasamontañas, además de portar chalecos tácticos, atacaron a distribuidores de drogas que operaban en la colonia Gaviotas Sur, dando muerte a dos.
Las víctimas, uno de estos, chofer de pochimovil, quedaron tiradas sobre la calle Biólogo, precisamente frente al domicilio marcada con el número 607, que era donde se refugiaban cuando la policía de manera ocasional rondaba. En la escena del crimen, personal de criminalística y forense, encontraron más de 15 casquillos percutidos de armas de fuego calibre .9 milímetros y AR-15.
Los vecinos acusaron que la víctima, quien era el que vendía marihuana, se llamó Pablo “N”, de 46 años de edad; el chofer del pochimovil de número económico 436, era conocido por el mote de “El Chayo”.
El ataque se perpetró faltando minutos para las diez de la noche. Testigos acusan que eran cinco los sujetos que viajaban en el auto color gris; que todos descendieron y abrieron fuego contra Pablo, quien fue sorprendido sentado en una silla de plástico; el conductor del pochimovil, que acababa de llegar, intentó escapar, pero acabó abatido.
Los agresores, que se cubrían el rostro con pasamontañas y vestían de negro, partieron de la zona a toda velocidad.
Hasta la calle Biólogo del Gaviotas Sur, esto entre calles Camino Real y Forestales, arribaron fuerzas policiacas que nada más dispusieron del cerco perimetral. La autoridad ministerial concluyó su tarea tras hacer el levantamiento de los cadáveres.