En Tabasco fuerzas federales aseguraron 306 mil 800 litros de posible huachicol en un inmueble ubicado en la carretera a El Limón, Ranchería Las Flores segunda sección, de Paraíso, municipio en el que se encuentra la Refinería de Dos Bocas
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) se ejecutó un cateo otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad.
Por lo hallado en el inmueble, está relacionado con delitos de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Te puede interesar: Arrestan a empleados de la Refinería Olmeca por presunto robo de tubería
Además de la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en Tabasco, en el operativo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
De esta manera, la fuerzas federales ejecutaron el cateo en la citada propiedad privada, asegurando a cuatros personas. Los sujetos al parecer custodiaban lo siguiente:
- Tres tractocamiones
- Un Vehículo semirremolque tipo caja seca
- Tres motocicletas
- Dos camionetas
- Un camión unitario
- Una maquinaria
Asimismo se encontraron 306 mil 800 litros de líquido con las características del hidrocarburo, 480 recipientes como contenedores, bidones y tambos de diferentes capacidades, así como una motobomba.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
También, se localizaron dos armas de fuego, tres cargadores y 74 cartuchos útiles. Los detenidos, el inmueble, el probable hidrocarburo, vehículos, armas y objetos del delito, quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que, en marzo del presente año, un grupo de trabajadores fue detenido en la Refinería Olmeca por elementos de La Marina por estar implicados en el delito de robo, en complicidad con unos ingenieros que también trabajaban en el complejo petrolero.
Lee más: Sorprendidos cuando intentaban sacar cobre de la Refinería Olmeca
Los sujetos fueron sorprendidos en el momento en que intentaban vender un tubo de 36 pulgadas en una chatarrera. Los ilícitos han ocurrido en la planta, uno de estos es la pérdida de material con valor de millones de pesos, lo que ha sido señalado por los propios trabajadores.