Madre e hijo fueron acribillados en Centro, y uno más en Teapa

Una madre y su hijo fueron acribillados en la ranchería Anacleto Canabal primera sección del municipio de Centro; en tanto, un joven fue baleado en una calle de Teapa

El Heraldo de Tabasco

  · domingo 7 de abril de 2024

Patrullas de la SSPC Tabasco | Foto: Cortesía SSPC Tabasco

Tabasco vivió uno de sus más sangrientos fines de semana, luego de que a la lista de seis ejecuciones ocurridas en Comalcalco, Paraíso y Nacajuca, se sumaran tres más, ahora en los municipios de Centro y Teapa.

Durante la madrugada de este domingo 7 de abril de 2024 se reportó la doble ejecución de una mujer y su hijo en la ranchería Anacleto Canabal primera sección del municipio de Centro.

Informes señala que sujetos a bordo de motocicletas arribaron a una vivienda al filo de la media noche, en donde asesinaron de un balazo en la cabeza a la mujer de avanzada edad, y sobre la vía pública abrieron fuego contra su hijo, quien recibió varios impactos de bala.

Presuntamente, el hoy occiso era el objetivo del ataque, pues estaba relacionado con actividades ilícitas. Vecinos dieron el reporte a las autoridades quienes acudieron al lugar para dar fe de los hechos e iniciar con las indagatorias respectivas a fin de esclarecer el doble homicidio.

Recibió al menos 10 disparos, en Teapa

Previamente, durante la noche del sábado un joven fue ejecutado por varios sujetos de al menos 10 disparos cuando caminaba sobre la avenida Carlos A. Madrazo de Teapa.

El cadáver del hoy occiso, identificado como Fernando "N", quedó tendido sobre la banqueta. Los hechos fueron reportados ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos arribaron a la zona para confirmar el deceso del hombre.

Trágico fin de semana

Estos hechos de sangre se suman a el asesinato de un abogado en el municipo de Nacajuca, así como a las cinco personas acribilladas en los municipios de Paraíso y Comalcalco por sujetos desconocidos que en todos los casos lograron darse a la fuga.

Además de una balacera registrada en el Poblado Dos Montes del municipio de Centro, en donde se enfrentaron efectivos de la Guardia Nacional y presuntos criminales durante el cateo a un domicilio, y en donde se habla de dos fallecidos y un detenido.

El pasado jueves marcó el regreso de la violencia en la entidad, primero con la ejecución de un hombre en Teapa, que fue asesinado por sujetos a bordo de motocicleta.

Para el viernes la violencia recrudeció tras el hallazgo de dos cuerpos mutilados en el Poblado C-17 de Cárdenas; y por la tarde, otros dos hombres fueron muertos a balazos en el municipio de Comalcalco, aunado al hallazgo del cadáver putrefacto de otro individuo en el río Samaria en Cunduacán, quien tenía reporte de desaparición.