La noche del jueves 6 de junio de 2024 Tabasco se tiñó de sangre luego de que sicarios asesinaran a un total de ocho personas en los municipios de Comalcalco, Huimanguillo y Centro.
Lee más: Violento ataque en La Manga: Balacera y doble ejecución
Dos muertos en Comalcalco
En el municipio de Comalcalco, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a un joven e hirieron a su acompañante, una mujer de 65 años, cuando caminaban en la zona conocida como La Vía de la colonia Tomás Garrido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche; personal de emergencias se dio cita en el lugar para brindar los primeros auxilios a las víctimas y llevarlos al hospital; sin embargo, el muchacho de apenas 20 años e identificado como Juan José "N", murió durante el traslado.
Testigos aseguraron que los asesinos se confundieron de objetivo, y a quien pretendían asesinar era otro individuo de nombre Ángel "N", a quien mataron dos horas más tarde en la misma colonia.
Lo dejaron tirado en la calle, en Huimanguillo
Un hombre oriundo de Acapulco, Guerrero, quien manejaba la pipa de una compañía fue muerto a balazos la noche del jueves en la colonia El Dorado del municipio de Huimanguillo. El occiso, quien tenía tres años viviendo en el municipio, fue baleado sobre la calle principal de la citada colonia, y su cuerpo fue abandonado en el mismo lugar.
Fueron los vecinos los que informaron de la situación a las autoridades que acudieron a la zona para acordonar el área e iniciar con los trámites respectivos, y ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Matan a periodista y otros dos sujetos en Centro
También durante la noche del mismo jueves, en la colonia Mayito fue ejecutado Rafael "N", conocido con el mote de "El Chicle", quien fue sorprendido por sicarios en la avenida Rullán Ferrer, a pocos metros de su casa. Mientras que en La Manga III dos hombres fueron asesinados de al menos 10 balazos directos cuando circulaban abordo de una unidad.
Las víctimas fueron emboscadas alrededor de las 8 de la noche por hombres desconocidos quienes dispararon contra el coche modelo Chevrolet Aveo coló gris por lo que terminaron incrustados a un costado del puente. Estos crímenes se sumaron a los dos cuerpos en estado de descomposición encontrados en la carretera Cárdenas-Comalcalco, los cuales presentaban huellas de haber sido asesinados.