La ola de violencia en Tabasco se mantiene imparable, ya que entre la noche del sábado 27 y la mañana de este domingo 28 de abril de 2024 se reportó la ejecución de al menos cinco personas más en hechos y lugares distintos de la geografía tabasqueña.
El primero de los hechos ocurrió en la colonia Casa Blanca primera sección de Villahermosa, en donde una persona que se encontraba en su silla de ruedas dentro te su domicilio localizado en la calle Río Mezcalapa, a la altura de la gasolinera G500, recibió varios impactos de bala que le segaron la vida al instante.
Lee más: Muertes violentas continúan en Tabasco; se suman 4 más
El cuerpo del occiso, identificado como "El Chelo", quedó en su silla de ruedas. Vecinos de la zona aseguran que la víctima era una persona de bien, que vendía chicles y botanas para sobrevivir, y que el ataque iba dirigido a otra persona que logró escapar.
Ante los hechos se montó un fuerte operativo en la colonia en tanto se realizaban las diligencias correspondientes para levantar el cadáver, así como para resguardar la zona.
En otro hecho también durante la noche del sábado, se reportó que en el sector Pyasur de la colonia José María Pino Suárez habían asesinado a tres individuos del sexo masculino, por lo cual la Policía Estatal cercó la zona y los peritos de la Fiscalía General el Estado (FGE) acudieron para realizar las diligencias correspondientes.
Te puede interesar: ¡Más ejecutados! Ultiman a pareja afuera de un bar en Comalcalco
Finalmente, en las primeras horas de este domingo se reportó el hallazgo de una persona ejecutada en un domicilio de Nacajuca, muy cercano al campo deportivo de Samarkanda. Fueron los vecinos quienes dieron parte a las autoridades de estos hechos de sangre.
Con estos hechos, Tabasco acumula ya 223 homicidios dolosos en lo que va de 2024; y tan sólo en el mes de abril la cifra ya alcanza los 105 asesinatos, es decir, el 47.08 por ciento del total del año, convirtiéndose así en el mes más sangriento de los últimos tiempos.