Ejecuciones no paran en Tabasco: Hallan cuerpos en Macuspana y Nacajuca

Macuspana y Nacajuca fueron escenarios de ejecuciones, muestra de la violencia que vive Tabasco actualmente

El Heraldo de Tabasco

  · lunes 24 de junio de 2024

Patrullas de la Policía Estatal. Foto: Cortesía / SSPC Tabasco

A la cadena de ejecuciones en Tabasco se sumaron dos personas más, cuyos asesinatos ocurrieron en Macuspana y Nacajuca; uno quedó en su auto y el otro fue hallado amarrado a un palo. Es así que en el estado las muertes violentas no paran, ya que previo a los hallazgos hechos de sangre ocurrieron en Comalcalco y Villahermosa, de los cuales El Heraldo de Tabasco informó a la sociedad.

El primer caso ocurrió en la ranchería Chacté, en donde un automóvil color azul estaba estacionado en un camino vecinal, donde dentro de la unidad un joven estaba tendido hacia la silla del copiloto, aún con una de las manos en el volante. La Policía llegó al lugar, comenzó a inspeccionarlo, pero sólo estaba el vehículo con el cuerpo adentro.

Te puede interesar: Balacera en Gaviotas deja a un hombre herido

Entre las reacciones de los ciudadanos, las cuales manifestaron en redes sociales, que aún estaba vivo, que lo llevaran a un hospital, pero la realidad era que había muerto. Una camisa verde con letras negras y un pantalón de mezclilla era lo que llevaba puesto la persona.

No había rastro de quién o quiénes habían cometido el crimen, pero esta no fue la única víctima de la violencia este lunes, ya que el segundo caso daba cuenta de un hombre que perdió la vida en el Guasimo. Apoyado en una lienza estaba el cuerpo, parte de este se notaba sin ropa, no es que estuviera desnudo, pero el tronco y las nalgas se le veían.

Lee más: Incendian vehículos en campo de béisbol de Cárdenas

Como en el primer suceso, no se sabía cómo es que murió, ni quienes fueron sus ejecutores, el testigo mudo era el cadáver, tendido en parte sobre unos alambres y como soporte el palo de madera. Ambos casos por el momento tienen muchos cuestionamientos, que la investigación policiaca irá respondiendo.

Los cuerpos halados en Nacajuca y Macuspana. Foto: Redes sociales

A este escenario se agregan las ejecuciones de dos hombres en Comalcalco en días consecutivos, donde el viernes 21 de junio un cuerpo fue quemado, hecho que sucedió en la zona conocida como Los Letrinales, cerca de la colonia Los Jiménez. Según informes preliminares, hombres armados previamente habían bajado a un hombre de un vehículo y luego asesinado a balazos, para después prender fuego a su cuerpo, que quedó parcialmente calcinado al borde de la carretera.

Un dramático momento, provocado por la violencia se vivió el sábado 22, cuando una mujer con gritos desgarradores pedía "¡Mi amor, no me dejes!”. La víctima fue su presunta pareja sentimental, quien había sido atacado en una de las calles de Villa Aldama.

Un día después, el domingo 23, en la colonia Casa Blanca en el municipio de Centro, Tabasco, un joven de 17 años fue encontrado sin vida frente a una farmacia, víctima de heridas de bala por arma de fuego. El joven fallecido presentaba dos impactos de bala en el pecho y fue encontrado tendido en la vía asfáltica. Al llegar al lugar, sus familiares identificaron el cuerpo.Ahora, a las muertes se suman las de hoy.