Dos presuntos homicidas fueron detenidos en Teapa y Quintana Roo, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
En relación a un caso de homicidio calificado, cometido en agravio de un masculino, fue detenido en la colonia Morelia de Teapa, Juan Carlos “N”, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra girada por la Juez de Control de la Región Judicial Tres.
Te puede interesar: Homicidios dolosos se duplican en Tabasco
Gracias a la colaboración con su homóloga en Quintana Roo, la Fiscalía General de Tabasco, logró la detención de Orebi “N”, como presunto responsable del homicidio calificado en agravio de un masculino, ocurrido en Huimanguillo. La detención se realizó en el Centro de Playa del Carmen.
Pero las detenciones anteriores no fueron las únicas, ya que ministeriales detuvieron a José Ángel “N” en la carretera Medellín y Pigua, 3a. Sección.
¿Dónde fue detenido un presunto pederasta?
El motivo de que el sujeto fuera llevado ante las autoridades, es que el susodicho es un presunto pederasta, así indica el boletín de la instancia estatal.
Lee más: Zozobra por operativo policiaco en Indeco
A la lista, se unió Brenda Xitlally “N”, quien es señalada de robo en una tienda comercial, como en los casos anteriores tendrá que responder ante la ley, la cual determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que los homicidios dolosos se duplicaron en Tabasco, así lo dio a conocer El Heraldo de Tabasco en una nota publicada el jueves 21 de marzo del presente año.
Sigue leyendo: Asesinan a balazos a pochimovilista en Pomoca
¿Cuál es la diferencia entre homicidio doloso y calificado?
La entidad ha tenido uno de los arranques de año más violentos de los últimos tiempos, en donde los homicidios dolosos han sido uno de los delitos que lamentablemente han registrado un mayor repunte; tan sólo en los dos primeros meses de 2024 el estado acumula ya un total de 60 de estos delitos, lo que representa un 25.64 por ciento del total de los registrados a lo largo de todo 2023, cuando ocurrieron 234, indicó el texto.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Respecto al tipo de homicidio por el que presuntamente son señalados los dos sujetos en el boletín de la FGE, este se define como: El homicidio y las lesiones son calificadas cuando se cometen con: ventaja, traición, alevosía, retribución, por el medio empleado, saña, en estado de alteración voluntaria u odio.
Mientras que el segundo, El autor del hecho tiene conocimiento y voluntad de matar, lo que se conoce como animus necandi. Es un delito de resultado por el cual la conducta intencionada de un sujeto provoca la muerte de otro. con información de Nicasio Arias.