La tarde de este martes 2 de julio de 2024 la inseguridad que vive el estado se volvió a hacer presente, ahora con un chofer de combi, que en un intento de asalto fue herido con arma blanca. Quedando el hombre dentro su unidad mientras transeúntes se acercaban a verlo y las autoridades llegaban al lugar para tomar conocimiento de los hechos.
De acuerdo a testigos, un sujeto intentó robarle el dinero de la tarifa, pero este opuso resistencia, por lo que el delincuente lo hirió con un objeto punzocortante, al ver al hombre lesionado su agresor huyó con rumbo desconocido, y las personas se acercaron a la unidad, la cual quedó entre la avenida José María Pino Suárez y el cruce de Pedro Fuentes.
Te puede interesar: Tragedia en el río Samaria: Se ahogan dos menores de edad
En ese zona es donde las combis paran para dejar o recoger pasaje, así que la movilidad en el lugar es intensa en gran parte del día, por lo que el suceso no pasó desapercibido y pronto comenzó la gente acercarse al vehículo.
Lee más: Con mensaje amenazante y ejecutado continúa violencia en Comalcalco: “No matamos inocentes”
Macultepec-Ocuiltzapotlán se veía claramente en letras grandes en la parte superior del parabrisas, lo que indicaba que esa era la ruta del transporte público, detenido en plena calle. Las personas que estaban cerca de la combi iban con la intención de ayudar, pero poco podían hacer, así que se quedaban observando a la espera de las autoridades.
El interior del vehículo tenía frente al volante, al herido inclinado en su silla, la sangre que le salía a la altura del pecho era más notoria por su camisa color blanco. Con un brazo doblado hacia su cabeza, de manera que la mano le quedaba detrás de esta, y con los ojos cerrados, el chofer aguardaba que lo fueran auxiliar los paramédicos y que la policía llegara.
Sigue leyendo: Cuerpo con mensaje amenazante clavado en el pecho fue hallado en Cárdenas
Afuera del vehículo la gente observaba a la persona, lo único que podían hacer es esperar a que llegaran los uniformados. Dos patrullas llegaron al lugar para conocer los detalles de la situación, informándole las personas cómo había ocurrido tal hecho. Casi al mismo tiempo, arribaron paramédicos quienes al ver las condiciones que en que se encontraba el chofer lo trasladaron a un hospital.