Marymar León, hace el llamado de las autoridades y la sociedad tabasqueña para dar con el paradero de su prima, María Aurora Jimenez Castillo, quien se encuentra en calidad de desaparecida desde hace más de once años.
Lee más: Denuncian privación de la libertad de menor por conflictos familiares en Tacotalpa
En entrevista para El Heraldo de Tabasco, dio a conocer los detalles de las inconsistencias que se han dado en su caso, ya que señala, la pareja de su prima había dicho a las autoridades que se trataba todo de un abandono de hogar, debido a que María Aurora se había ido con otra persona.
Sin embargo, Marymar León descarta la versión dada por su ex esposo, ya que nadie más supo de ella desde entonces, por lo que teme que pudo haber sido víctima de un delito.
Señala que tras su desaparición, los padres de María Aurora y su esposo, acudieron a dar parte a las autoridades, sin embargo, le señalaron que tenía que esperar 72 horas para que pudiera hacerse oficial su extravío.
“Pero pasó una semana y el esposo le dijo a mi tío que ella se había ido con otro, por lo que ya no presentaron la demanda”.
Abundó que las versiones dadas por su pareja sobre la manera en que presuntamente decidió a abandonarlos ha tenido contradicciones, lo que a través de todo este tiempo, ha logrado causar inquietud en el cómo en realidad fueron los hechos.
Maria Aurora no volvió más a casa, ni a cuidar de su pequeño, ni a su empleo como enfermera. Jamás volvió a contactar a sus padres, mismos que ya estaban en edad avanzada y los cuales a la fecha ya fallecieron, yéndose de este mundo con la idea de que su hija los había abandonado por irse con una pareja.
“Desde la última vez, su marido dijo que ella se había ido a una fiesta y después dijo que se había llevado todas sus cosas y después, que no se las había llevado y por último, que se había ido con otro”.
Su familiar pide que se esclarezca el paradero de María Aurora, ya que le resulta difícil creer que después de tantos años, nunca haya querido contactar a sus familiares, principalmente a su hijo.
“Si está viva que bueno para toda mi familia, y si no pues para darle cristiana sepultura”.
Precisó que así como el caso viral de Debanhi, hay muchas mujeres que se encuentran desaparecidas, y que sus familiares tienen la esperanza de volverlas a ver, por lo que hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía, a colaborar en caso de tener información que ayude a encontrarlas.
A través de las redes sociales, Marimar ha compartido la foto de su prima, con la esperanza de que alguien le diga que la ha visto, o que la conoce, sin embargo, no ha tenido respuesta hasta el momento.