El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la madrugada de este martes 12 de marzo de 2024 sobre la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de la ranchería La Huasteca, segunda sección, sector El Cocal del municipio de Centro.
Lee más: 13 nuevas fosas clandestinas han sido detectadas en 5 meses en Tabasco
El cadáver del sujeto que permanece en calidad de desconocido se encontraba boca arriba, y tenía las manos atadas y los ojos vendados, además de presentar huellas de tortura.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la noche del lunes, cuando un transeúnte alertó a las autoridades sobre la presencia de un hombre tirado sobre la citada vía, el cual tenía los ojos vendados y aparentemente no presentaba signos vitales.
Ante ello, agentes se dirigieron al kilómetro 27 del sector El Cocal, a donde llegaron alrededor de la 1 de la madrugada, confirmando que en efecto, a unos cuatro metros de la carretera yacía un sujeto sin vida que además de la venda de los ojos, tenía atadas las manos hacia atrás, y presentaba golpes contusos en el cuerpo.
La autoridad procedió a acordonar la zona en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encargó de iniciar con las indagatorias y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado a las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicaría la necropsia de ley.
Este crimen se suma a la serie de homicidios dolosos que se han perpetrado en Tabasco en 2024, que de acuerdo a cifras oficiales del Prontuario Estadístico Digital emitido por la FGE, tan sólo durante el mes de enero se cometieron 21, además de los que se acumularon a lo largo de febrero, que suman al menos una decena.