La tarde de este lunes 1 de julio de 2024 un cuerpo fue hallado con una cartulina con un mensaje amenazante en el municipio de Cárdenas, de esta manera las ejecuciones continúan en Tabasco.
Un cadáver tendido sobre una parte de cemento fue lo que observaron habitantes de la comunidad El Habanero, cerca de antiguo ingenio Nueva Zelandia, no se sabía si ahí lo ejecutaron o lo fueron a dejar en el lugar, pero sobre el cuerpo la supuesta explicación de por qué había perdido la vida en forma violenta.
Te puede interesar: Con mensaje amenazante y ejecutado continúa violencia en Comalcalco: “No matamos inocentes”
El pedazo blanco que contenía el escrito tenía manchas de sangre de aquel hombre, el líquido rojo también se podía ver en parte de la playera del occiso. En la pierna derecha una bolsa negra y en el otro extremo, junto al cadáver, otra.
Además, un cuchillo clavado en la cartulina a la altura del pecho del individuo, donde se consignaba los supuestos motivos de su trágico fin, y en el que se indicaba que era un escarmiento, como le pasará a otros. Aunque entre las palabras aparece el nombre de ‘serbio’, no se sabe si es un apodo o una palabra mal escrita. Lo que fue evidente, es que era una amenaza para una o unas personas, relacionadas con la distribución de drogas, según el texto.
Lee más: Baleado hasta la muerte en Valle Real, Pomoca
Tras el hallazgo pobladores dieron parte a la Policía, sus elementos al llegar acordonaron la zona para que al llegar los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieran el trabajo que les corresponde. El cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), ahora las investigaciones continuarán.
También en este día se halló otro mensaje amenazante en Comalcalco, a diferencia de encontrado en Cárdenas, este fue escrito en una manta y fue colgada en una reja del Campestre. Lo que tenían en común ambos textos era que advertían a personas de lo que les iba a pasar si seguían en cuestiones ilícitas.
Sigue leyendo: ¡Los mandó a volar! Automovilista embiste a motociclistas en Tierra Colorada (Video)
Cabe señalar que en Cárdenas también la sangre ha corrido por hechos violentos, un ejemplo ocurrió el 28 de mayo del presente año en la colonia Carlos Pellicer donde un hombre de 29 años fue herido por personas desconocidas. El padre del lesionado fue auxiliado por su papá, pero fue inútil, las balas acabaron con su vida.