La ola de violencia y ejecuciones en Tabasco continúa; la mañana de este domingo 3 de marzo de 2024 se reportó el hallazgo de los cuerpos de dos hombres sobre la carretera de Cuxcuxapa, a la altura del entronque con el Poblado Nicolás Bravo, en los límites de Paraíso y Comalcalco.
Los primeros informes señalan que los cadáveres están atados de pies y manos, y uno de ellos estaba semicubierto por una sábana; fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades del hallazgo de los cuerpos que presentan disparos de arma de fuego.
Lee más: Hombre es capturado tras presuntamente intentar asesinar a su madre en Huimanguillo
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando el delegado del ejido Carlos Pellicer perteneciente al poblado antes mencionado, reportó a las autoridades el hallazgo de dos personas del sexo masculino sin vida en el lugar conocido como El Pantano, de la ranchería Independencia tercera sección de Comalcalco.
Tras la denuncia, los cuerpos policiacos se trasladaron al lugar, constatando la presencia de los dos cadáveres; uno de ellos con pantalón de mezclilla en color azul y playera color verde, mismo que presentaba 10 impactos de bala.
En tanto que el segundo occiso vestía pantalón de mezclilla azul marino y playera negra, el cual tenía tres balazos en distintas partes del cuerpo.
Ante el hallazgo, las autoridades municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos peritos arribaron al lugar para iniciar con las indagatorias respectivas y realizar el levantamiento de los cuerpos de los dos hombres, que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
Te puede interesar: Reportan 14 detenidos en diversos operativos el 28 y 29 de febrero
Apenas el pasado jueves se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado, el cual fue repartido en varias bolsas que fueron abandonadas en la carretera que conduce a la ranchería Sur cuarta sección de Comalcalco.
Todo lo anterior se suma a las demás muertes violentas que se registraron en la entidad el pasado mes de febrero y con el último caso registrado de Damariz, la joven con reporte de desaparecida y localizada sin vida dentro de una bolsa negra en el municipio de Centro.
Además, a esto, se le añaden las cabezas aseguradas en diferentes partes de la zona de la Chontalpa tabasqueña y en especial sobre Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas, así como violencia en Jalpa de Méndez, Macuspana, Huimanguillo y Centro.