Una disputa por un predio dejó como saldo a 4 personas muertas, entre ellas 3 miembros de pueblos indígenas, quienes presentaban heridas de balas, y una cuarta persona desconocida que presentaba una herida profunda a la altura del cuello, la cual se presume fue realizada por un arma blanca.
Puede interesarte: La libraron: choque en Cárdenas quedó en daños materiales
Presuntamente la disputa se realizó por un predio entre habitantes de las localidades de Emiliano Zapata del municipio de Salto de Agua Chiapas y de Mariscal Subikuski del municipio de Tumbalá, a más de 3 kilómetros del propio ejido Copropiedad Emiliano Zapata.
Los tres cuerpos ejecutados fueron identificados por sus familiares como Clemente “N” de 56 años de edad, Floricel “N” de 42 y Miguel “N” de 50, todos provenientes de la comunidad Emiliano Zapata.
El cuarto cadáver no fue identificado en el momento, presentaba una herida profunda en el cuello. Autoridades ejidales informaron que presuntamente se trataba de una de las personas del grupo agresor.
Un grupo interinstitucional formado por elementos de la Policía Especializada de la comandancia regional Palenque, Policías municipales, un grupo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC, peritos y un MP, arribaron al lugar para dar fe de los hechos y realizar los acordonamientos correspondientes.
Lee también: Ejecuciones en la Chontalpa no paran
Además del saldo mortal, un joven llamado Heriberto “N” de 23 años recibió un rozón de bala en una de sus piernas, pero logró escapar logrando alertar al resto de los habitantes y autoridades de la comunidad.