Unos sujetos vestidos de policías atropellaron a un motociclista, lo que le reclamaron ciudadanos. Uno de los señalados sacó una pistola y realizó disparos al suelo, de acuerdo a uno de los testigos en entrevista concedida a El Heraldo de Tabasco.
Según el entrevistado, del que omitimos su nombre, tres jóvenes estaban haciendo carreras en moto en la Avenida Bicentenario rumbo al Parque Tabasco, “cuando una camioneta de la Policía les dio alcance”, hasta ese instante todo parecía dentro de la ley; una persecución de agentes del orden.
Al continuar la patrulla, dos de los motociclistas agarraron en dirección contraria del tercero. “Este dobló hacia el Country, rumbo a una tienda de conveniencia”, es en esta zona que el joven aminoró la velocidad de su ‘caballo de acero’, no así la patrulla.
Te puede interesar: FGE Tabasco cumple seis órdenes de aprehensión en diversos casos criminales
“La unidad terminó embistiendo al motorista por atrás, la moto cayó al tiempo que el muchacho salió hacia adelante", tras quedar en el suelo, se logró levantar, empezó a correr pero uno de los uniformados disparó. Los lugareños no saben si fue al aire o al piso.
Debido a la detonación, el joven se detuvo y fue cuando aprovecharon los sujetos para agarrarlo, los personas que estaban viendo la situación se acercaron y le reclamaron la actitud a estos hombres y a como pudieron le quitaron al motociclista.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Entre los que estaban discutiendo con los hombres de uniforme “se dieron cuenta que no vestían acorde a quienes pertenecen a las corporaciones policiacas, aunque iban de azul y tenían armas”, además de la patrulla, uno de ellos llevaba tenis, otro tenía el cabello crecido, formándole greñas, además, el tercero se encontraba alcoholizado, comentó el testigo.
Los hombres se dirigieron a su unidad, la cual estaba con la torreta encendida, se retiraron, “no sin antes golpear a otras personas y quitarles sus celulares”. Uno de los colonos habló al 911, les contó los hechos, “pero le respondieron que para esa zona no hay policías asignados”, agregando que cuando mandan a agentes van acompañados de Tránsitos.
Lee más: Abuelito resulta herido al chocar contra un camión recolector en la colonia Lindavista
Tras la llamada, llegaron otros policías y agentes de Tránsito, quienes les dijeron a los ciudadano que esa era una patrulla clonada. Finalmente, el joven fue llevado por los uniformados, que habían arribado, probablemente a su casa.