Dos sujetos obtuvieron sentencias condenatorias de 50 años cada uno, al ser encontrados penalmente de secuestro agravado en hechos distintos ocurridos en los municipios de Jalpa de Méndez y Centro.
Puede interesarte: Aseguran camioneta en Huimanguillo tras persecución policiaca
En una primera instancia la Fiscalía General del Estado informó sobre los cargos impuestos contra Vicente “N” por el secuestro de una mujer que se dedica al comercio.
Gracias a los datos de prueba presentados por la institución, se logró la pena condenatoria de 50 años de prisión, así como 8 mil días de multa y el pago de reparación de daños a la víctima.
La detención contra Vicente “N” se dio cuando elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto localizaran al sujeto en una casa de seguridad, ubicada en la ranchería Plátano y Cacao segunda sección de Centro.
El hombre junto con otras cuatro personas que también fueron detenidas y están bajo proceso, privaron de su libertad a la víctima en junio del 2017 cuando esta viajaba en su vehículo particular sobre la carretera que conduce a la ranchería Galeana primera sección de Jalpa de Méndez.
En un segundo caso, Felicito “N” fue declarado penalmente responsable del delito de secuestro agravado cometido en contra de un hombre, el cual fue privado de su libertad en marzo del 2019 en la ranchería Tinto de Centro.
Además de la pena de 50 años, Felicito “N” obtuvo la sentencia de pago de 4 mil días de multa, así como la reparación de daño en favor de la víctima.
Lee también: Motociclista derrapa en Cárdenas, resultando con múltiples heridas
El hoy sentenciado fue asegurado al día siguiente del secuestro en una casa de seguridad en el municipio de Reforma, donde también se rescató a la víctima.