Este viernes le fue dictada prisión preventiva a Linda Yoselín “N”, quien presuntamente asesinó a la su padre José “N” en la colonia Gaviotas Sur de Villahermosa, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Lee más: Madre de Yoselín habría denunciado el maltrato familiar: Codehutab
El boletín correspondiente señala que la Fiscalía para la Investigación del Homicidio Doloso da seguimiento a los sucesos ocurridos la madrugada del 5 de enero pasado, en el sector Coquitos de la mencionada colonia, donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a la joven.
Después de la intervención del equipo interdisciplinario de peritos y policías de investigación, se determinó que la víctima falleció a causa de las heridas provocadas por arma punzo cortante, lo cual consta en la causa penal 016/2022.
En audiencia celebrada este día en el Juzgado de Control de la Región Judicial 9, el Fiscal del Ministerio Público formuló la imputación del delito y expuso los datos de prueba obtenidos durante las indagatorias. No obstante que, como es su derecho, la defensa solicitó la duplicidad del término legal para la vinculación a proceso, por lo que en próximas fechas se definirá su situación jurídica.
La Juez de Control determinó la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo en que dure el proceso. Durante este periodo, la FGE ha realizado distintos actos de investigación, entre los que destacan el levantamiento de cadáver, la necropsia de ley correspondiente, distintos rastreos criminalísticos, entrevistas a testigos y dictámenes periciales, entre otros.
Te puede interesar: "Ojalá te hayas ido al infierno”: asesina a su padre en Gaviotas
Esta representación social expondrá, en el momento procesal oportuno, los elementos de prueba pertinentes con los que se pueda determinar la participación de la imputada y los motivos que originaron el lamentable suceso en mención, para que sea a partir de la aplicación de la justicia como se logre el esclarecimiento total de los hechos y se aplique una sanción acorde a la legislación vigente.
Los hechos sucedieron el miércoles 5 de enero, donde Linda Yoselín “N” acabó con la vida de su padre, el señor José “N”, tragedia que ocurrió en la colonia Gaviotas Sur, en el sector Monal. En el lugar había un mensaje donde presuntamente la joven confesaba los motivos que la llevaron a cometer el crimen.
La carta mostraba una frase “Ojalá te hayas ido al infierno”, La Policía que se dio cita al lugar, y al descubrir el escrito, comenzó a buscar a la presunta responsable del asesinato; sin embargo, su madre, Maribel “N”, negó que se encontrara en la casa.
Por su parte el Comité de Derechos Humano de Tabasco (Codehutab) en su momento, señaló que la madre de la presunta parricida habría denunciado a su pareja por violencia familiar, pero al parecer nunca fue escuchada por las autoridades.
Además, este delito es el más denunciado desde el inicio de la pandemia, incluso supera a los delitos patrimoniales, de acuerdo al Observatorio Ciudadano.