La Fiscalía General del Estado informó que mediante una audiencia de juicio oral se obtuvo la sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión en contra de cuatro personas quienes deberán cubrir el pago por la reparación de daño, después de que cometieran el delito de secuestro agravado, en hechos ocurridos en Villa Estación Chontalpa, Huimanguillo.
Lee más: ¡Insólito! Roba celular y para huir ¡se avienta al río Grijalva!
Además, la dependencia señaló que los implicados deberán pagar una multa. Las investigaciones fueron desarrolladas por la Vicefiscalía de Delitos Comunes, a partir de la denuncia presentada por la víctima.
Esto ya que según lo resuelto por las averiguaciones, en marzo del 2018 Rodolfo “N”, Sergio y/o Saúl “N”, Roberto Carlos “N” y Orfa “N”, habrían exigido pagos económicos a una persona del sexo masculino por negarse a participar en actos delictivos.
Además de que los implicados habían amenazado a la víctima para que no recurriera a las autoridades. Al no obtener el recurso, lo privaron de su libertad.
Ante esto, la pareja de la persona secuestrada fue quien cubrió el pago correspondiente para que esta fuera liberada, la víctima regresó con diversas lesiones que los captores le realizaron durante su cautiverio.
Cabe señalar que la detención de los hoy sentenciados se realizó en un operativo táctico realizado por la Policía de Investigación, para el cumplimiento de la orden de aprehensión.
Además la Fiscalía informó que los cuatro imputados fueron vinculados a proceso por el delito en mención y, en el desarrollo del mismo. Por lo que fueron presentando los elementos de prueba para acreditar su responsabilidad en los hechos.