Dos hombres recibieron sentencia condenatoria a 50 años de prisión cada uno, luego de haber sido hallados como responsables del delito de secuestro por hechos diferentes ocurridos en Macuspana y Centro.
Lee más: Ambulancia con paramédicos se sale de la carretera en Cárdenas
Lo anterior fue anunciado por la Fiscalía General del Estado, luego de que con pruebas fehacientes, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto demostró, en audiencias de Juicio Oral, la responsabilidad de los acusados. Así también, se les ordenó el pago de 4 mil días de multa, en cada uno de los casos.
El primero de los casos se trata de Armando “N”, por los hechos ocurridos en julio del 2017, tras haber participado en un hecho ocurrido y denunciado en el municipio de Macuspana. En las investigaciones se deliberó que Armando “N” formaba parte de una banda que operaba en esta zona, a la cual se le atribuyen haber participado en nueve sucesos, entre los años 2016 y 2017.
El segundo caso se trata de Esteban de Jesús “N”, quien fue detenido en septiembre del 2020, por un secuestro registrado en el municipio de Centro.