La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con pena de 50 años de prisión en contra de un sujeto, hallado penalmente responsable de un caso de secuestro, ocurrido en Cárdenas.
Como resultado de la investigación integral efectuada por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, también le fue impuesto el pago de cuatro mil días de multa y para la reparación de daños.
Te puede interesar: Pederasta de Buenavista pasará 10 años en prisión
Las acciones de esta autoridad del Ministerio Público derivan de los hechos ocurridos en octubre de 2018, en agravio de una víctima del sexo masculino, en el municipio de Cárdenas. A Daniel “N” se le imputa tal conducta delictiva por haber sido identificado como una de las personas que vigilaba a la víctima mientras estaba en cautiverio.
En seguimiento a la denuncia y gracias al extenuante trabajo de la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión, en enero de 2021, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra y lo presentaron ante el Juzgado de Control de la Región Judicial Ocho.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de presentarse las pruebas correspondientes, en juicio oral le fue dictado el fallo condenatorio en su contra, con la pena máxima de 50 años de prisión.
Lo anterior es una muestra del compromiso institucional para atender este delito de impacto social, el cual ha venido a la baja de manera sostenida desde que se recibió la actual administración pública.