Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que se dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión a un hombre que fue encontrado penalmente responsable por el delito de pederastia.
Lee más: Pierde la vida tras incrustarse contra un poste en la carretera
En tanto, Javier Alejandro “N” agredió sexualmente a su víctima en el municipio de Huimanguillo, lo que derivó en la denuncia por parte de los familiares de la menor para posteriormente iniciarse una carpeta de investigación.
Es por este motivo, que la Fiscalía General del Estado realizó las investigaciones correspondientes, donde se logró determinar que el hoy sentenciado, abusó de la menor en dos ocasiones distintas, por lo que fue procesado por cada uno de estos hechos.
Javier Alejandro “N” fue detenido mediante un operativo que se realizó el 9 de febrero del año 2021 en la ranchería Tierra Nueva tercera sección, del municipio de Huimanguillo.
Debido al cotejo de las pruebas, se consiguió determinar que el implicado era penalmente responsable por el delito de pederastia. Por lo que se le dictó sentencia condenatoria de 10 y 15 años por cada uno de los hechos en los que se vió implicado.
Por lo tanto, deberá cumplir sentencia de 25 años de prisión, así como el pago de reparación del daño a la víctima y una multa.