Mediante un boletín informativo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que se logró dictar sentencia condenatoria en contra de seis personas, con penas que en conjunto suman 12 años 4 meses de prisión.
La dependencia señaló que dicha acción se logró gracias al seguimiento puntual a distintas investigaciones por hechos delictivos, además de que en los seis casos se optó por el procedimiento abreviado.
Esto ya que este se considera una forma de terminación anticipada del proceso, el objetivo del mismo es poder dar una rápida reparación del daño tanto a las víctimas como a los ofendidos.
Lee más: Ex policía municipal será investigado por su presunta participación en el delito de extorsión
Esto a cambio de que el imputado reciba una pena menor, siempre que el Juez de Control lo apruebe y las partes estén de acuerdo. Así, por el delito de robo a casa habitación, se dictó sentencia de 2 años de prisión a Francisco Jorge “N” y/o Jorge “N”, asentado en la causa penal 1034/2022.
Este también tendrá que cumplir con el pago de 100 días de multa, reparación del daño por concepto de robo y como pago de perjuicios. En un hecho distinto por el mismo delito, se logró dictar sentencia condenatoria en contra de Benjamín “N”, quien pasará 3 años 2 meses de prisión, y tendrá que realizar el pago de 250 días de multa, y de la cantidad de 298 mil 088 pesos, para reparación del daño.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Asimismo, se dictó fallo condenatorio en contra de Sergio Alexander “N”, por el delito de robo a lugar abierto al público con violencia en pandilla, cometido en pejruicio de una tienda de conveniencia. La pena es de 2 años 6 meses de prisión, el pago de 100 días de multa y para la reparación del daño.
Mientras que por el delito de robo a lugar abierto, se dictó sentencia en contra de Carmita “N” quien tendrá que pagar una pena de 3 años 2 meses de prisión Así también, se resolvió que haga el pago de multa y de otra cantidad para reparación del daño.
También se informó que se realizó el fallo condenatorio de un año de prisión, en contra de Carlos Daniel “N”, por el delito de violencia familiar, Finalmente, en relación al delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar se dictó sentencia de 6 meses de prisión y pago de multa, en contra de Gustavo “N”.