En diversos operativos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco realizó la localización y aseguramiento de los probables responsables de diversos delitos del orden familiar y sexual, cumplimentándose las correspondientes ordenes de aprehensión, entre ellas, una colaboración con autoridades del vecino estado de Veracruz.
En el municipio de Jalpa de Méndez fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, por encontrarse como presunto responsable del delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad; fue asegurado sobre la carretera que conduce a la ranchería Tapotzingo de Nacajuca.
De igual forma, en Cárdenas fueron detenidas dos personas que eran solicitadas por la autoridad judicial; el primero, de nombre Raúl “N”, por encontrarse relacionada en el delito de sustracción de la acción de la justicia, al no haber comparecido a un llamamiento judicial.
En un segundo momento se detuvo a Miguel Ángel “N”, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Fue localizado sobre la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos.
COLABORACIÓN CON FGE VERACRUZ
Finalmente, en una amplia colaboración con autoridades de Veracruz, se realizó un operativo ministerial para localizar, asegurar y poner a disposición de la autoridad correspondiente a Miguel “N”, quien es solicitado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, por estar relacionado como presunto responsable del delito de violencia familiar
Fue detenido sobre la carretera Chontalpa a Raudales Mal Paso, en las inmediaciones del municipio de Huimanguillo.