Balancán, Tabasco.- En un recorrido de vigilancia por las carretera que comunica a esta ciudad con la Villa El Triunfo, la policía municipal detuvo a los llamados "polleros".
Los oficiales notaron la actitud sospechosa de los tripulantes de dos vehículos con vidrios polarizados al marcarles el alto a la altura del kilómetro 32 de la carretera que comunica a la Villa El Triunfo y la zona fronteriza entre México y Guatemala.
Los presunto traficantes de humanos, quienes conducían las camionetas cerradas, dijeron responder a los nombres de Óscar Andrés "N" y Michael Enrique “N”, ambos originarios de este municipio quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República como presuntos responsables del delito de violación a la ley general de población especificado en el artículo 159 fracción III, por lo que se inició la carpeta de investigación 0000770/2020.
Los cuatro hombres que no pudieron acreditar su estancia legal dentro del territorio nacional, fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración con sede en el municipio de Tenosique para su repatriación.