Por su presunta responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado registrado Huimanguillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco presentó ante el Juez de Control a tres sujetos del sexo masculino, quienes se encuentran formalmente en prisión y vinculados a proceso en espera de una sentencia.
Las investigaciones se derivaron de la denuncia de un ciudadano que fue privado de su libertad en Villa Estación Chontalpa el pasado 21 de agosto y por el que sus captores solicitaron una fuerte suma de dinero.
Trabajo de inteligencia así como de investigación de campo dio como resultado la obtención de indicios mediante los que se pudo dar con la identificación y localización de las tres personas a quienes se considera que habrían efectuado el plagio.
Elementos de la Policía de Investigación lograron su detención el 8 de septiembre en la ranchería Huacapa y Amestoy de Cunduacán, para posteriormente ser presentados ante la autoridad judicial, la cual, en audiencia dictó el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado previsto y sancionado en el artículo 144 del Código Penal para el Estado de Tabasco.
Luego de valorarse los datos de prueba presentados por la FGE, el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo en el que el Fiscal del Ministerio Público realizará las diligencias pertinentes a fin de aportar mayores elementos que permitan el esclarecimiento de los hechos y una sentencia conforme a Derecho.