Detienen a presuntos robacoches

Policías municipales se enfrentaron a balazos contra presuntos delincuentes que viajaban a bordo de unidades con reporte de robo

Héctor Andrés Trinidad

  · miércoles 3 de julio de 2019

Los detenidos se mantienen bajo interrogatorios. /Héctor Trinidad

Esta mañana, policías del municipio se enfrentaron a balazos con presuntos ladrones de autos cuando al verse descubiertos sacaron armas de fuego y dispararon contra los agentes, hecho que provocó la reacción inmediata y con ello, lograran someter a cuatro de los agresores.

En la refriega, el propio director de la policía Carlos Alberto Alcudia, y un elemento, resultaron lesionados, pero nada de gravedad; los agentes aseguraron además, dos unidades motrices en la que viajaban los delincuentes, las cuales resultó que no contaban con reportes de robo.

Los detenidos que sumaron a cuatro, se mantienen bajo interrogatorios por parte de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE); individuos de los que se dijo, tres son originarios del municipio de Macuspana y uno más de esta municipalidad.

Primeros datos indican que todo ocurre cuando la policía local, realizaba recorridos de vigilancia sobre tramos carreteros del municipio, pero que precisamente al circular sobre el Poblado Francisco I. Madero, por la cantina conocida como “El Rocolon”, los ahora detenidos sin más, abrieron fuego contra los uniformados, entre ellos, el jefe policiaco, generándose así el enfrentamiento a balazos.

Trascendió que tres son originarios del municipio de Macuspana y uno de Paraíso.

Ante el ataque trapero, los oficiales repelieron la agresión y con ello, el que los desconocidos emprendieron la huida, pero la ayuda ya en camino cerró inmediatamente toda la zona y los tipos fueron ubicados y aprehendidos. Durante el ataque, el jefe de la policía local y un elemento, resultaron lesionados de bala, pero nada de gravedad.

Los detenidos fueron llevados ante los separos policiacos en donde la Fiscalía se hizo cargo, las investigaciones siguen su curso. Los hechos ocurrieron a eso de las ocho y media de la mañana.