Por presunto robo de tuberías, fueron detenidos tres sujetos, por la Policía municipal, cuando circulaban a bordo de una camioneta, sobre la carretera principal del Ejido Santa Ana, los cuales, no pudieron acreditar los tubos que transportaban.
Los elementos policiacos llevaron a cabo el aseguramiento de tres sujetos; la detención de estos individuos se dio cuando los policías realizaban su recorrido por la comunidad del ejido Santa Ana, al observar que una camioneta blanca Ford, con placas de circulación del estado de Chiapas era conducida de manera sospechosa, por lo que le marcaron el alto.
Deteniéndose y al entrevistarse con el conductor, que era acompañado por dos personas más, le solicitaron la documentación pertinente; aunque mostró un permiso, el documento no acreditaba la transportación ni la propiedad de la tubería; en total se contabilizaron 65 tubos de material ferroso.
Así mismo el chofer menciona que traía una cantidad de 35 mil 500 pesos en efectivo, dinero que fue asegurado junto con Jorge Luis “N”, Amet “N” y Sebastián “N”. Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo, así como la camioneta, el dinero en efectivo y el material ferroso para los trámites correspondientes.