José “N” fue aprehendido en las inmediaciones de la ranchería Oriente de Paraíso, debido a que era solicitado por un juez de control ante su probable participación en el delito de violación, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lee más: ¡Terrible!, joven de 17 años muere electrocutado en Huimanguillo
Pese a la gravedad de la acusación, el boletín de la corporación da cuenta de cuatro mandamientos judiciales más por distinto hechos delictivos. Los cuales se realizaron en Cárdenas, Centro y Macuspa, aparte de la demarcación antes mencionada.
Caen por diversos delitos
Con base en la causa penal 091/2021, se puso a disposición de la autoridad correspondiente a David “N”, como presunto responsable del delito de lesiones calificadas. El operativo ministerial de localización y aseguramiento se realizó en el municipio de Macuspana.
Personal destacamentado en el municipio de Cárdenas ejerció acción penal en contra de José Armando “N”, quien de acuerdo a la causa penal 114/2021, está relacionado con el delito de allanamiento de morada y sustracción de menores. Fue detenido en la ranchería Río Seco segunda sección.
De igual forma, en el municipio de Centro fueron asegurados Ezequiel “N” y Jesús Manuel “N”, como presuntos responsables -de dos distintos casos- de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Cabe señalar que los procedimientos se llevaron a cabo respetando la presunción de inocencia de los sujetos y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los solicitó, para el desarrollo del proceso penal.