La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó sobre el aseguramiento del presunto responsable del asesinato de una mujer en Macuspa y cuyo cuerpo habría tardado en ser levantado.
Lee más: A sangre fría: asesinan a golpes a una mujer en Macuspana
Ante esto la dependencia manifestó que fue cumplida la órden de aprehensión en contra de Pedro “N” a quien se le presume como penalmente responsable del asesinato de María “N” quien fue privada de la vida en el poblado Aquiles Serdán de Macuspana, la noche del domingo.
El aseguramiento se habría dado en la ranchería Chichonal primera sección en el municipio de Jalapa. Esto ya que derivado de los hechos la Fiscalía inició una carpeta de investigación donde se obtuvieron los indicios, así como los testimonios que ayudaron con la identificación del implicado.
Cabe señalar que las indagatorias fueron atendidas como un posible caso de feminicidio, sin embargo la dependencia detalló que el hecho no se enmarca en lo previsto por el numeral 115 Bis del Código Penal para el Estado de Tabasco, por lo que, en atención a la misma norma se le imputó el delito de homicidio calificado.
De igual forma manifestaron que una vez puesto a disposición de la autoridad, el hombre fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Macuspana, en espera de que se defina su situación jurídica.
Cabe hacer mención que durante la madrugada de este martes un grupo de personas que habitan en el poblado Aquiles Serdán, en Macuspana, irrumpieron y saquearon un establecimiento, propiedad de Pedro “N”.
Ante los disturbios, un grupo de la policía municipal acudió a resguardar la zona, sin embargo, gran parte de la mercancía y algunos muebles ya habían sido sustraídos del lugar.