En seguimiento a investigaciones por un hecho de extorsión, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a una mujer como presunta responsable del delito de extorsión. Es la segunda persona aprehendida por los hechos ocurridos y denunciados en Huimanguillo en mayo del año pasado, y por los que este martes fue asegurado un elemento de la Policía de Investigación.
Con ello, se esclarecen estos hechos y se da acceso a la justicia a las víctimas, a fin de que la autoridad judicial pueda ordenar la reparación del daño y deslinde las sanciones penales que haya lugar contra quienes encuentre responsables de los hechos.
Mireya Guadalupe “N” fue detenida este miércoles en la colonia Pueblo Nuevo de Cárdenas, donde se le informó de la orden de aprehensión en su contra, girada bajo la causa penal 118/2020.
De acuerdo a las indagatorias, la hoy imputada habría participado, junto al policía de investigación Uriel “N”, en el cobro de dinero a ciudadanos de Huimanguillo mediante presiones que ejercían bajo el argumento de ser parte de esta institución.
Mireya Guadalupe “N” era meritoria en el Centro de Procuración de Justicia de Huimanguillo al momento de los hechos.
La FGE dará seguimiento al proceso penal, con la firme convicción de aplicar la ley en contra de todos aquellos a los que se les presuma responsables de un hecho ilícito.