Detienen a dos presuntos extorsionadores en Comalcalco

Los sujetos fueron puestos en prisión preventiva por su presunta responsabilidad penal en el delito de extorsión

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 30 de octubre de 2022

Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Comalcalco, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró y puso en prisión preventiva a dos masculinos. | Foto: Ilustrativa

A través de un boletín informativo, la Fiscalía General del Estado de Tabasco, dio a conocer que logró el aseguramiento de dos masculinos, quienes son señalados por su presunta responsabilidad penal en el delito de extorsión.

Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Comalcalco, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró y puso en prisión preventiva a dos masculinos.

Lee más: ¿Qué dice el Ejército de Tabasco sobre el presunto militar que atacó a balazos a una combi en Villahermosa?

Esto se realizó en colaboración con la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión, mediante un operativo para realizar el aseguramiento en flagrancia.

La detención se dio en la conocida terminal de transporte público del municipio de Comalcalco. Además, les fueron asegurados dinero en efectivo, la motocicleta en que se trasladaban, así como dos teléfonos celulares.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Según el reporte de las autoridades, la víctima habría denunciado que hace unos días recibió mediante mensajes de WhatsApp amenazas con privar de su libertad a alguno de sus familiares o causarles daño, en caso de que no entregara una cierta cantidad de dinero.

Sin embargo, para poder realizar el pago de la extorsión la víctima obtuvo las indicaciones de que enviara el dinero mediante paquetería a través de una línea de transporte que brinda servicios hacia la terminal de Comalcalco.

Es con esto que elementos de la FGE, a través de un seguimiento que venían implementando, realizaron un operativo con el que lograron asegurar en flagrancia a Heberto “N” y Manuel Antonio “N”.

Mencionar que uno de los extorsionadores tiene una relación de parentesco con la víctima, y es un ex policía municipal, a quien junto a su compañero, les fue asegurado el teléfono celular ocupado para enviar los mensajes de extorsión.