Como presuntos responsables de portación de arma prohibida, de uso exclusivo del ejercito, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvo a Julián “N” y José Manuel “N”, quienes circulaban, con actitud sospechosa a bordo de un vehículo color plata con placas del estado de Guanajuato.
Te puede interesar 74 escuelas de Tabasco, en la incertidumbre jurídica por falta de escrituras
La detención se dio durante los recorridos de seguridad, propios de las acciones rutinarias de la corporación. El personal policiaco de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaba su rondín cuando se percataron que el vehículo avanzaba de forma sospechosa y trataba de alejarse de los vehículos de seguridad, razón por la que se acercaron para verificar que todo estuviera en orden, pero estos más se alejaban.
Después de avanzar una metros, sin poder escapar de los elementos, la detención de los presuntos portadores del arma, finalmente se llevó a cabo en el malecón Leandro Rovirosa Wade de la colonia La Manga II. Cuando después de revisar el vehículo encontraron el arma que ya fue asegurada y se está investigando su procedencia para fincar responsabilidades.
También les fue asegurado un vehículo Nissan tipo Versa, color plata con placas de circulación del estado de Guanajuato. Los presuntos responsables y la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su vinculación a proceso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Se pide a la ciudadanía denunciar anónimamente acciones sospechosas, para poder avanzar en el combate al crimen y descargar la APP911 para tener siempre a la mano una forma de comnicarse con la SSPC.