Un custodio del Cereso de Cunduacán fue detenido, al presuntamente intentar introducir equipos de telefonía celular al centro penitenciario.
El director de Readaptación Social de Estado del Tabasco, Arturo Maldonado Pulgar, dio a conocer que los custodios penitenciarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron presuntamente en flagrancia en aduana del Cereso a uno de los encargados de vigilar el penal, por intentar introducir tres teléfonos celulares.
“Los hechos se originaron cuando el custodio se presentó por la mañana de este domingo (ayer) a su guardia a laborar, siendo sometido a los protocolos de seguridad y protección obligatorios a seguir con toda persona que ingresa a cualquier Centro de Reclusión en el estado, empleados, custodios, visitantes o Personas Privadas de su Libertad”.
El personal de custodia en la aduana procedió a revisarle su mochila, seguido se pasó por el escáner del detector de metales, para finalmente, realizarle una revisión corporal, y de la cangurera que portaba, encontrando en el interior de esta unos compartimientos en los que traía tres teléfonos móviles.
Los efectivos procedieron al aseguramiento del custodio José “N” de 43 años de edad, por atentar contra la seguridad y el orden de los Centros Penitenciarios, junto con los tres teléfonos y la cangurera fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que determinen su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó su compromiso de seguir trabajando por la paz y tranquilidad de la población, actuando siempre conforme a derecho, pero con firmeza contra los elementos de la corporación que no respeten el marco legal.