La Fiscalía General del Estado inició los procesos administrativos en contra de cinco personas por distintos hechos en Tabasco.
Las masculinos son investigados por los delitos de robo de vehículo, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en los municipios de municipios de Cárdenas, Macuspana, Teapa, Cunduacán.
Robo de vehículos y lesiones
En el municipio de Cunduacán fue localizado y detenido Manuel “N”, tras cumplimentarle una orden de aprehensión derivada de la causa penal 069/2020 en la que se le señala como presunto responsable del delito de robo de vehículo estacionado en la vía pública con violencia. Ya fue ingresado al centro penitenciario de esa localidad.
Mientras que en Macuspana fue detenido Alejandro “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión de la causa 465/2019, por su presunta responsabilidad penal en el delito de lesiones calificadas.
Delitos contra la familia
En tanto, en la Central Camionera de Teapa se logró el aseguramiento de César Ramón “N”, haciendo efectiva una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, cometido en agravio de una víctima de identidad reservada.
Así también, en Cárdenas y Macuspana respectivamente, fueron detenidos dos masculinos por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. El primero de ellos en la ranchería Calzada primera sección y el segundo sobre la carretera Buenavista-Apasco, a la altura de la ranchería José Zopo.