Cunduacán, Tabasco.- La investigación por una serie de asaltos sobre el tramo carretero Villahermosa-Cárdenas, llevó a elementos de la Guardia Nacional a la captura de un grupo de delincuentes que con violencia habían despojado de su unidad de lujo a un comerciante.
Los asegurados, están siendo investigados por robos violentos en la zona que comprende tramos carreteros que van de Villahermosa-Cárdenas, Cárdenas-Comalcalco y Villahermosa-Cunduacán, coincidentemente, en este último en donde el chofer de un camión propiedad de la empresa Bachoco, arriesgando su vida, escapó de criminales que a balazos le ordenaban parara a fin de despojarlo de la unidad y la carga y de la ubicación de un predio en donde se desmantelaba una camioneta propiedad de una empresa distribuidora de pan.
De acuerdo a la captura de quienes dijeron llamarse, Daniel “N”, Juan Carlos “N”, José Guadalupe “N” y Carlos Adrián “N”, todos originarios del poblado Cucuyulapa. Todo se desprende de una serie de operativos que realizaron elementos de la guardia nacional tras tener conocimiento del atraco con violencia perpetrado por comerciantes oriundos de la ciudad de México, cuando se desplazaban a bordo de su camioneta NP-300 color roja con matrículas del estado de México, NAR-9835, sobre el tramo carretero Villahermosa-Cárdenas, a la altura del poblado Cucuyulapa, perteneciente al municipio de Cunduacán.
El rápido operativo permitió que las fuerzas del orden ubicaran a los responsables que viajaban ya en una camioneta Pick up Ford f150 color azul con placas GZT-509-C del estado de Guerrero pero fueron copados y aunque se internaron entre los montes, finalmente acabaron sometidos.
Aseguran camioneta en predio particular donde la estaban desmantelando.
La unidad que habían robado con violencia fue asegurada por los agentes federales que en investigaciones al parecer se encontraron con datos importantes aportados por los asegurados permitiendo la ubicación mediante un dron de una unidad con reporte de robo con violencia.
Al medio día, la policía se dio cita a las afueras de una propiedad enclavada sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, donde a la altura de la Isla, dispusieron de la tecnología, y tras echar a volar un dron, ubicaron en el interior del predio bardeado una camioneta que estaba siendo desmantelada.
La unidad resultó ser una camioneta Ford 350 con matrículasLC-06939 color blanca propiedad de la empresa “Panadero azul”. Ante los hechos se dio vista al fiscal del ministerio público para que procediera al cateo en la propiedad ubicada en el Ejido Marín perteneciente al municipio de Cunduacan. Hechos que constan en la carpeta de investigación CI-CU-1-777/2020.
VIVE PARA CONTARLO
Y Son las investigaciones que se están realizando a fondo, donde la policía ha encontrado otra denuncia ante hechos delictivos ocurridos a eso de las 22:30 horas del pasado miércoles, cuando Francisco Sánchez conductor de un camión propiedad de la empresa Bachoco circulaba sobre el tramo carretero Cárdenas-Villahermosa, y a la altura de la ranchería Cucuyulapa, segunda sección, desconocidos armados y a bordo de un auto Vento color rojo, bajo amenazas le exigieron parara.
Acusa el conductor de la unidad torton color blanca que venía cargada de pollos, que imprimió mayor velocidad y comenzó a escuchar detonaciones de armas de fuego, destruyendo un impacto el cristal de su lado.
Lejos de parar, continuó con su acción haciendo que los delincuentes cesaran en su acción y retornaron por el Cedis de Walmart, tomando hacia Cárdenas, en tanto que él, no hizo más que buscar ayuda hasta llegar a la ranchería González en donde pidió apoyo policial. Los cuatro detenidos por la guardia nacional están siendo interrogados sobre estos hechos también, pues todo hace indicar, son parte de una organizada banda de salteadores de caminos.