La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) informó sobre la ejecución de diversas órdenes de aprehensión en contra de varios individuos quienes son señalados por su presunta participación en los delitos de homicidio, robo de vehículo y delitos sexuales.
Los aseguramientos se habrían realizado en los municipios de Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Nacajuca, y se presentará a los detenidos ante los juzgados de control, donde será resuelta su situación jurídica.
Lee más: Buscan a Ana Paola; desapareció en Paraíso
En un primer momento se aseguró a Mario “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, del municipio de Centro. Posteriormente se presentó ante el Juez de Control de la Región Judicial Tres.
Así mismo, en la colonia Pueblo Nuevo, de Cárdenas, derivado de la causa penal 071/2023, fue detenido Samuel “N”, para que responda por la denuncia de pederastia interpuesta en el Centro de Procuración de Justicia de la Villa y Puerto de Sánchez Magallanes.
En otro caso, relacionado con el delito de tentativa de violación, asentado en la causa penal 238/2023, se cumplió con la orden de aprehensión de Juan Carlos “N”, en la colonia 17 de julio, de Nacajuca.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así mismo, se cumplió con la orden de aprehensión emitida en contra de Alejandro “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa acabada, cometido en agravio de dos masculinos, el sujeto fue aprehendido en la ranchería Río Seco y Montaña tercera sección, de Huimanguillo.
Finalmente por el delito de robo de vehículo con violencia en pandilla, se localizó en el poblado Soyataco, del municipio de Jalpa de Méndez a Carlos Alberto “N” para su detención.
A los sujetos en mención se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se le declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.