Huimanguillo, Tabasco.- Por transportar combustible de forma ilegal, fue detenida una persona en el municipio de Huimanguillo por agentes de la Fiscalía General de la República.
El operativo de captura se llevó a cabo por la Policía Federal Ministerial sobre la carretera Santa Teresa a la altura de la localidad de San Manuel, Huimanguillo, donde Raymundo “N” fue aprehendido bajo una orden de causa penal girada por un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Tabasco, con sede en Villahermosa.
Te puede interesar: Cae tabasqueño en Quintana Roo por presunto cobro de piso a comerciante
En su informe, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal detallaron que de acuerdo con la causa penal, el imputado es responsable de la comisión del delito de Transporte Ilícito de hidrocarburo previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pese a que no se informó la cantidad transportada de forma presuntamente ilegal, la FGR precisó que el detenido quedó bajo disposición de Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Guardia Nacional asegura tractocamión
En otro caso, la Guardia Nacional aseguró sobre la Coatzacoalcos-Villahermosa 20 mil litros de combustible transportado presuntamente de forma irregular en un tractocamión.
Fue en un operativo carretero que elementos federales realizaron la detención de dos personas, además del aseguramiento de la unidad pesada y el hidrocarburo.
Lee más: Asesinan a estudiante de Derecho de la Universidad Benito Juárez en Comalcalco
Cabe señalar que de acuerdo a las sanciones contra el robo de combustible decretada por el gobierno mexicano, los responsables serán acreedores a más de 20 años de cárcel y una multa económica por arriba de los 20 mil veces el valor de la UMA, según sea la responsabilidad del delito.