En el cuarto día del 2023 la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco realizó la localización de cinco personas para su aprehensión, en cumplimiento a mandamientos judiciales.
Estas personas son investigadas por su presunta participación en hechos denunciados de corrupción de menores, pederastia, violencia familiar, violación, abigeato en pandilla y robo.
Lee más: ‘El Pelón de Playas’: cuando la captura de un criminal dejó bajo fuego a Villahermosa en 2019
En un primer operativo en Cárdenas, elementos ministeriales lograron la ubicación de Francisco Javier “N”, a quien se presume responsable de corrupción de menores incapaces. Fue detenido en la colonia Santa Rita y presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Ocho.
En otra acción, la Policía de Investigación aseguró a Asunción “N”, quien era solicitado por el Juez de Control de la Región Uno, como presunto responsable de pederastia en la causa penal 166/2020. La detención se realizó sobre la carretera principal de la ranchería Vernet segunda sección de Macuspana.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Asimismo, agentes ministeriales notificaron también en Macuspana, a José Julián “N”, de la orden de aprehensión en su contra, por violencia familiar y violación. La investigación se deriva de la causa penal 01/2023.
Por otra parte, elementos de esta FGE lograron la ubicación de Luis Enrique “N”, quien es señalado como presunto responsable del delito de abigeato en pandilla, el cual se investiga en Macuspana. Su aprehensión fue realizada en villa Tepetitán, dando cumplimiento a la orden que se deriva de la causa 237/2022.
Finalmente, en Boquerón cuarta sección del municipio de Centro, fue localizado y aprehendido, Miguel Ángel “N”, a quien el Juez de Control de la Región Judicial Nueve solicitó su presencia como probable responsable de robo calificado y robo de especies acuícolas.