Detiene FGE a cinco en Centro, Huimanguillo, Nacajuca, Paraíso y Teapa

Los individuos son señalados por su presunta responsabilidad en delitos sexuales, del orden familiar y lesiones calificadas

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 13 de diciembre de 2022

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por diversos juzgados de control y los señalados fueron  localizados por la Policía de Investigación, en los municipios de Centro, Huimanguillo, Nacajuca, Paraíso y Teapa Foto: Cortesía | Pixabay

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplieron con cinco órdenes de aprehensión en contra de individuos señalados por su presunta responsabilidad en delitos sexuales, del orden familiar y lesiones calificadas.

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por diversos juzgados de control y los señalados fueron localizados por la Policía de Investigación, en los municipios de Centro, Huimanguillo, Nacajuca, Paraíso y Teapa.

Lee más: Choque a poste de luz en avenida Universidad produce apagón

Así, en un primer momento fue localizado Onasis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Paraíso, quien es señalado como presunto responsable del delito de violación. Tras su detención, fue presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Cinco.

Mientras tanto, en la ranchería La Raya, de Huimanguillo, se logró la detención de Santiago “N” a quien se le presume como responsable del delito de pederastia por un hecho asentado en la causa penal 275/ 2021.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Mencionar que elementos ministeriales dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por el delito de violencia familiar, en contra de Fernando Tilo “N” y Maritza “N”.

El primero de ellos fue localizado en la colonia Morelia en el municipio de Teapa, mientras que la mujer fue asegurada en el fraccionamiento Tercer Milenio, de Centro, quedando a disposición del Juzgado de Control de la Región Judicial Nueve.

Finalmente, la dependencia informó sobre el aseguramiento de César Augusto “N”, quien es señalado por presuntamente ser responsable del delito de lesiones calificadas, las cuales fueron cometidas en contra de un hombre y una mujer y derivado de la causa penal 2282/2022.