A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Tabasco dio a conocer que cumplió con cinco órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, feminicidio en grado de tentativa, violación y violencia familiar.
Cabe señalar que según datos de la dependencia, las personas fueron aseguradas gracias a operativos realizados en Centro, Cunduacán y Emiliano Zapata. Además de que en Quintana Roo se notificó a dos imputados en colaboración de las autoridades de dicho estado.
Así, en un primer caso se logró detener a José y/o Josué “N” quien fue detenido por el delito de homicidio calificado el cual habría ocurrido en Cunduacán en agravio de un masculino.
Lee más: Wendy Estefany desapareció de la Plaza de la Tecnología en Villahermosa
El acusado habría sido localizado en el Centro Penitenciario del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde permanece recluido por un lamentable hecho de feminicidio cometido en aquella entidad.
Mientras que en Emiliano Zapata se logró la detención de Carlos Julián “N” con apoyo de elementos de la Policía de Investigación Zona Foránea 2, al implicado se le presume penalmente responsable de feminicidio en grado de tentativa acabada. Este habría sido asegurado en la colonia Ganadera.
En otro momento se logró la detención de Eulalio “N”, a quien elementos ministeriales localizaron en la ranchería Plátano y Cacao segunda sección, Centro; siendo puesto a disposición del Juez de Control, por su presunta participación en un hecho de violación.
En el caso de Renán “N”, este fue detenido en la carretera que lleva al poblado Tular de Cunduacán, por violencia familiar, su detención se dio como parte del trabajo de persecución penal de delitos cometidos contra las mujeres.
Finalmente la dependencia detalló el aseguramiento de Ezequiel N” por el delito de violencia familiar, quien habría sido capturado en Playa del Carmen, Quintana Roo, logrando su aseguramiento en colaboración con la Fiscalía de dicho estado.