La Fiscalía General del Estado concluyó las investigaciones en torno al asesinato de Carlos Alfredo “N”, el paramédico de la Cruz Roja Tabasco que fue reportado como desaparecido y 44 días después encontrado sin vida en un basurero.
La Fiscalía determinó que las causas de la muerte fue por asfixia mecánica, es decir, que Carlos Alfredo “N” fue asesinado por ahorcamiento.
Familiares reconocen el cuerpo de Carlos Alfredo
El secretario de gobierno, Guillermo del Rivero León dio a conocer que familiares de quien en vida fue paramédico adscrito a la Cruz Roja Tabasco ya había sido reconocido por sus familiares y que en próximas horas el cadáver les iba a ser entregado.
“El caso del homicidio está en manos de la FGE y la Segotab solo intervino a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas”, afirmó.
Sigue leyendo: Marchan familiares de paramédico desaparecido en Villahermosa; exigen dar con su paradero
El cuerpo de Carlos Alfredo “N” se mantiene en el Semefo donde es preparado para ser entregado a su familia y con esto la FGE da por concluido los trabajos de genética.
Por otro lado, tras el hecho que cimbró a Tabasco el pasado 22 de julio, ya hay una persona detenida quién aseguró que es el responsable material de los hechos, pero se la la autoridad quien determine su situación.
Carlos Alfredo “N” salió de su guardia en la Cruz Roja y no se supo más
Las alarmas se encendieron el pasado 9 de junio cuando se dio a conocer la desaparición de Carlos Alfredo “N”, un paramédico de la Cruz Roja Tabasco que salió de trabajar y se dirigía a su domicilio.
Lee más: Confirmado: Paramédico de la Cruz Roja desaparecido en Tabasco es encontrado sin vida
La ficha de persona desaparecida emitida por la Fiscalía precisó que salió de su jornada laboral en el municipio de Centro y tras una larga búsqueda fue encontrado 44 días después sin vida en un basurero ubicado en el km 13 de la carretera a Villahermosa-Teapa.
El hallazgo se informó luego de la captura de un masculino por fue detenido por portación de arma, cartuchos útiles y tenía en su propiedad la motocicleta de la víctima, quien tras ser cuestionado por las autoridades confirmó que él había asesinado presuntamente al paramédico para robarle su motocicleta.