Este miércoles 2 de febrero fue detenido Héctor “N” en Balancán por su presunta participación en una obra pública ejecutada en forma irregular, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Lee más: Muere electrocutado presunto ladrón de cable
Los hechos fueron cometidos en Teapa, donde los trabajos realizados habrían dejado sin el servicio de agua potable a la población, de acuerdo al boletín emitido por la corporación.
De tal manera que las acciones fueron cometidas y denunciadas en el municipio antes mencionado. La localización de esta persona se logró esta mañana en la cabecera municipal de Balancán, donde elementos de la Policía de Investigación le informaron a Héctor “N” del motivo de su detención y le dieron a conocer sus derechos como imputado.
Los hechos
En 2019 se dio inicio a la denuncia formulada por el Ayuntamiento de Teapa, ante la realización de una obra de forma irregular. Dicha carpeta fue declinada para su investigación en la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, donde se desahogaron las distintas diligencias.
Durante el desarrollo de las indagatorias, la Fiscalía detectó que, en la ejecución de una obra a la cual se le asignó un monto mayor al millón de pesos para la instalación de un pozo profundo, el hoy imputado habría participado en la colocación de una bomba de menor capacidad a la proyectada.
Dicha acción habría privado del servicio público del suministro de agua potable a la población, por lo que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento notificó la irregularidad.
Este día se logró la ubicación de Héctor “N”, a quien se le presume su participación en los hechos asentados bajo la causa penal 229/2020. Fue presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial 3 con sede en Jalapa y está a la espera de que se defina su situación jurídica