Dos hombres fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, quienes tras encontrarse en poder de las autoridades, confesaron el lugar donde habían escondido uno de los cuerpos de sus víctimas.
Los hechos se registraron durante la tarde de este 28 de diciembre de 2022, cuando la FGE dio a conocer la detención de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares; siendo investigados ambos por dos hechos distintos en los que las víctimas son un hombre y una mujer.
Te puede interesar: Cierre de año más violento en Tabasco: 2022 supera cifras de ejecutados
La Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto obtuvo la localización de quienes se presume responsables de ambos hechos, por lo que, al aportar pruebas suficientes se obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Francisco Rafael "N" y Esmerdyz del Jesús "N".
FGE informó que Francisco Rafael “N” fue ubicado en el municipio de Naolinco, Veracruz, donde se le cumplió la orden con la colaboración de la Fiscalía de esa entidad; mientras que Esmerdyz del Jesús “N” fue asegurado en la colonia Loma Linda de Villahermosa.
Los hechos apuntan a un posible intento de desaparición de las víctimas por deudas económicas y relacionadas con actividades empresariales en la adquisición de contratos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las declaraciones dadas por los señalados, favorecieron a la localización de una fosa donde fue enterrado uno los cuerpos de las víctimas, por lo que se implementaron protocolos de búsqueda en los puntos señalados.
La localización del cuerpo
Uno de los puntos donde se hallaron los restos de una mujer, fue en la ranchería Plátano, primera sección, en el municipio de Cunduacán.
También lee: Ejecución en Paraíso: amanece sujeto amordazado y con el tiro de gracia
De acuerdo a la declaración dada por uno de los detenidos, logró ubicar a orillas de la carretera federal Villahermosa - Cárdenas el cuerpo de la víctima enterrado en el predio.
El cadáver presentaba diversos golpes en el cuerpo, además de estar dentro de una bolsa negra.