Este martes 11 de abril del 2023, fue detectado un derrame de hidrocarburos en la costa de Paraíso, mismo que afectaría desde el antiguo balneario Caracol hasta llegar a la Barra de Tupilco. El crudo se habría extendido hasta playas vecinas, como lo son Santa Fe, Del Sol, Noa Noa, la Tortuga, las cuales resultaron contaminadas con el chapapote.
Lee más: Se ahoga jovencita en playa de Paraíso
En la zona se encuentra una cuadrilla de trabajadores de una compañía que labora para Petróleos Mexicanos (Pemex), así como elementos de la Marina quienes usarán una góndola para sacar la sustancia que había quedado a las orillas de la playa.
Hasta el momento se reportan poco más de tres kilómetros de costa las cuales se habrían visto afectadas por el crudo presuntamente proveniente de las plataformas cercanas
Los primeros reportes indican que el crudo estaría llegando a las playas desde antier, donde ambientalistas señalan que es una situación que no se había visto en meses, ya que el crudo coagulado llega en grandes cantidades.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así mismo, en una de las plataformas de Pemex situadas cerca de las costas de paraíso, este fin de semana activó el Sistema contra Incendios y Derrames, por lo que se considera, pudo haber sido la causa de la presencia de la sustancia en la zona. Sin embargo, una segunda versión apunta a que el derrame pudo ser causado por una fuga en las boyas de carga de crudo el viernes pasado.
Cabe destacar que aunque ya hay trabajos de limpieza en la zona, hasta el momento Pemex no ha dado ninguna declaración oficial al respecto. Autoridades hicieron un llamado a la población a no acercarse a las playas mencionadas hasta que el problema del crudo sea solucionado.